viernes, junio 17

Ideas sencillas para ahorrar dinero y hacer gestos para el Planeta.


¿Por qué deberíamos de usar el mismo tipo de agua para lavar nuestros platos, lavar nuestra ropa, ducharnos y para la tina? El agua de la tina no tiene que ser súper limpia.


Por eso, en estos tiempos de lluvia (en Mexico a lo menos), les propongo una idea sencilla para ahorrar agua. Antes de irse por la mañana a trabajar, coloquen una cubeta afuera (que sea en el balcón, la terraza…). Por la noche, cuando regresan de trabajar, pueden llenar el tanque de la taza del baño. Si es necesario, pueden colar el agua para eliminar los granitos de polvo o de arena que pueden estar en el agua.



Haciendo eso se realiza un doble ahorro. Primero no pagan el agua de lluvia así que su factura de agua se reducirá, generando un ahorro para ustedes. Y además, se consumirá menos agua “tratada”, lo que representa un ahorro para el Planeta. Con un gesto sencillo, todos salemos ganando.

Pero hay que tener un poco de cuidado respetando unas reglas. Primero, no hay que dejar el agua en la cubeta mucho tiempo, pues podría estancarse y generar enfermedades (dengue, etc.etc.). Segundo, no hay que lavar los platos o ducharse con esta agua ya que no está tratada y puede estar contaminada (sobre todo en las ciudades llenas de smog). Pero de ahí en fuera, no hay ningún problema para utilizar este método.

¿Y cuando no llueve? Siempre pueden reutilizar el agua de la lavadora que sale limpia (con un poco de detergente y de suavizante pero nada más).

Utilizando su imaginación, pueden encontrar mil maneras de reducir sus consumos y así crear ahorros para ustedes y el Planeta! No duden en dejar sus ideas en los comentarios!

Atte.
ψ El Idea-lista ψ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario