lunes, julio 18

Religion: Creer no solo es ir a la Iglesia

La religión ultra dominante en Mexico es el Cristianismo. Se considera que entre el 90 y el 100% de la población es cristiana (que sea católica, protestante o cualquier otro culto cristiano). 








Los valores del Cristianismo se basan en los 10 mandamientos que son (fuente Wikipedia):

1 Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2 No tomarás el nombre de Dios en vano.
3 Santificarás las fiestas.
4 Honrarás a tu padre y a tu madre.
5 No matarás.
6 No cometerás actos impuros.
7 No robarás.
8 No dirás falso testimonio ni mentirás.
9 No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10 No codiciarás los bienes ajenos

Dentro de estos 10 mandamientos quiero resaltar 4, el 5, el 7, el 8 y el 10: No mataras, no robaras, no mentiras y no codiciaras bienes ajenos.  Forman para mí la base, el zócalo de la religión y de la vida en comunidad.

Así que me pregunto por qué, en un país que se dice orgullosamente cristiano, la mayor parte de la gente no respeta ni un poco los fundamentos de la religión en la que dicen creer. Como país Cristiano, Mexico debería de ser mas pacifico, con menos delincuencia, mas respeto y menos violencia. En vez de eso, ocurre todo lo contrario. Veo a personas egoístas, que a menudo intentan sacar provecho de los demás, que no respetan nada ni nadie y Mexico es uno de los países más violentos del mundo.

Así que la próxima vez que vayan a la Iglesia, piensan un poco en lo que realmente significa creer en Dios. No se basta ir a misa, conocer las oraciones de memoria y comerse la ostia para proclamarse creyente. La Fe viene con obligaciones, compromisos, valores que hay que respetar.   Lo que necesita Mexico es menos culto y más respeto de los valores de amor, de perdón y de tolerancia que son las verdaderas raíces de la religión cristiana.

Atte.

ψ El Idea-lista ψ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario