miércoles, julio 13

Las multas: como evitar las confusiones y las tranzas?

Una pregunta, si les agarran los tránsitos cuando se pasan el semáforo, saben de cuánto es la multa? Qué tal si se pasan la velocidad máxima?  O si dan la vuelta en U donde no está permitido? Pues nadie sabe y eso es un gran problema. Como saber si el transito no nos está transando?





Deberían de implementar una tabla de montos de multa, con forma de una hoja plastificada y membretada, puesta en la guantera de cada coche. Esta hoja tendría con la lista de las infracciones y el monto de las multas correspondientes. Cada estado contaría con su propia tabla ya que creo que tienen la libertad de aplicar sus propias tarifas en cuanto a multas. Así, cuando un tránsito les para por una infracción, no hay el menor espacio a dudas en cuanto al monto. Y si el transito les pide un monto distinto, se podrán tener el respeto de la hoja membretada. De esta manera no habrá confusión.

Otra manera de eliminar la transa, las dudas y la confusión es que los tránsitos cobren, como ya lo hacen unos en el DF, solamente a partir de una terminal de tarjeta bancaria. De esta manera, no hay manejo de efectivo y entonces ya no hay tentación de mordida. Si el usuario no cuenta con tarjeta bancaria, se emite un pagare al nombre de la persona que deberá ir a pagarlo en una oficina del gobierno.

Así se podrá luchar contra la corrupción al nivel de la calle. Pero otra manera de luchar es negándose a dar mordida, pagar sus multas conforme las reglas. Cometieron una infracción, hay que pagar las consecuencias. Si los ciudadanos dejan de proponer mordida y la rechazan cuando se la proponen, habremos dado un paso muy importante hacia un mejor mundo, o a lo menos un mejor Mexico.



Atte.


ψ El Idea-lista ψ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario